HOMEPAGE > > Nadal non ha un freno (Marca).

07/06/2012 11:50 CEST - Clippings

Nadal non ha un freno (Marca)

7 giugno 2012

| | condividi

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros después de imponerse en tres mangas a Nicolás Almagro. El balear, que busca su séptima corona en París, tendrá que medirse ahora a David Ferrer.

Rafa Nadal suma 50 victorias en Roland Garros, torneo que quiere ganar por séptima vez y entrar así en la historia. El balear, que está a sólo dos victorias de conseguir tan preciada empresa, selló su billete para semifinales tras vencer a Nicolás Almagro por un marcador global de 7-6(4), 6-2 y 6-3 tras dos horas y cuarenta y seis minutos de juego en un choque disputado en una Philippe Chatrier vestida de gala para la ocasión.

Si en su época de dominio en el circuito Roger Federer fue apodado con el sobrenombre de Expreso suizo, a Nadal ahora podríamos catalogarlo como una locomotora que no tiene parada en su camino cuando se trata de recorrer vías de tierra batida. Da igual quien tenga enfrente, ya se amigo o español, que acaba arrasando allá por donde pasa. Hoy lo hizo con un Almagro que exhibió un nivel notable, pero acabó claudicando ante lo que para él fue un imposible. Atractivo inicio de partido del murciano, atrevido y acertado en su intento de mantener a Nadal alejado de la línea de fondo. Rafa, por su parte, tiraba al murciano hacia su revés buscando el fallo que no acababa de llegar. Ambas estrellas brillaban con su servicio, dando pocas o nulas opciones al resto. Sin ruptura alguna de por medio se llegó a la muerte súbita, donde los errores no forzados acabaron por condenar a un Nico que pudo merecer más premio.

Le costó encajar a Almagro lo que pudo ser una ocasión perdida para él. Por eso, tras desconectarse momentáneamente del envite, cedió su servicio en el cuarto juego y acabó poniendo la segunda manga en la bandeja de su rival. Rafa, cada vez más enchufado, mantenía el rostro serio de concentración, como aquel fogonero de antaño que echaba carbón en la caldera del tren para que no frenara su ritmo.

El balear supo leer el partido y ser paciente a la hora de poner la puntilla al mismo. Almagro comenzó a pegarle con el alma, sabedor de que hay que rendir al 100% para poder hacer daño a Nadal sobre el tapete rojizo. Ahí acumula el balear 48 sets consecutivos. Tuvo sus opciones el murciano al resto, hasta cuatro, pero nunca pudo llevar a efecto la ruptura. Ni el murmullo a veces incómodo de la grada ni la lluvia que quiso tener su dosis de protagonismo en el día, impidieron que Rafa pudiera elevar sus brazos al cielo en señal de una nueva victoria. Él descansará hasta el viernes, cuando tendrán lugar las semifinales masculinas de Roland Garros, pero la máquina sigue en ebullición. No hay quien la pare.

comments powered by Disqus
Ultimi commenti
Blog: Servizi vincenti
Partnership

 

Ubi TV

I sei mesi da paura di Roger Federer

Virtual Tour / Fanta Tennis virtual tour logo 2

Il fanta gioco di Ubitennis