28/09/2012 12:57 CEST - Clippings

Le grandi racchette spagnole omaggeranno Ferrero (Marca)

28 settembre 2012

| | condividi

Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Carlos Moyá y el golfista Sergio García estarán presentes en el homenaje se rendirá a Juan Carlos Ferrero durante el 'Valencia Open 500', el último torneo que disputará el tenista valenciano antes de su retirada.

Así lo señalaron fuentes de la organización del torneo, que será el último que disputará el ex número uno del mundo, quien anunció su retirada el pasado día 12. La competición tendrá lugar entre el 20 y el 28 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante la semana del torneo se llevarán a cabo una serie de actividades que rendirán homenaje a la trayectoria de Ferrero. También podrán tributar su cariño al tenista valenciano quienes se acerquen a presenciar los partidos o lo sigan por las redes sociales.

En sus catorce años como profesional, Ferrero ha jugado dieciocho finales y ha levantado quince títulos. Entre las finales alcanzadas destacan las de Roland Garros (2002) y Abierto de EEUU (2003) y entre los títulos logrados sobresalen los Masters Series de Roma (2001), Montecarlo (2002 y 2003) y el Roland Garros que logró en 2003. Ese año, el 8 de septiembre, se aupó a la primera posición mundial.

Solamente otros siete tenistas españoles han ganado un Grand Slam en toda la historia del tenis: Manuel Santana, Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa y Rafa Nadal, y sólo tres han sido números uno de la ATP: Moyà, Nadal y Ferrero.

También fue clave en las dos primeras ensaladeras logradas por el equipo español de Copa Davis, en 2000 y 2004.

En el torneo participarán, además de Ferrero, tenistas como los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, los franceses Jo Wilfred Tsonga y Gael Monfils, los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco, el serbio Janko Tipsarevic, el estadounidense John Isner o el australiano Lleyton Hewitt.

 

comments powered by Disqus
QS Sport

Si scaldano le trattative di mercato: Milan e Juventus attivissime, la Roma blinda Florenzi; Thohir dice no all'Atletico Madrid per Icardi e Handanovic. Maxi Lopez è del Chievo, Trezeguet torna al River Plate

Ultimi commenti