28/03/2013 00:25 CEST - Rassegna internazionale

Ferrer, il volo prosegue (As)

............

| | condividi

Al batir en cuartos al zurdo austriaco Jürgen Melzer, David Ferrer pisa por tercera vez las semifinales del Masters 1.000 de Miami (la segunda fue en 2006, ante Federer) y se asegura una suma mínima de 180 puntos netos en la Lista ATP, donde regresará el lunes al cuarto puesto. La derrota de Djokovic ante Haas abre la zona del cuadro por donde transita Ferrer, que se medirá en su semifinal del viernes al ganador del duelo Haas-Simon.

Pese a arrancar con 2-0 de ventaja, Ferrer se enfrascó en una batalla de demolición con Melzer que cerró tras una hora, 55 minutos y tres sets: 4-6, 6-3, 6-0. Se cruzaban dos jugadores de 30 años con estilos contrapuestos y Melzer atacó los segundos saques de Ferrer que recibió un descarnado parcial de 0-5 en el primer set.

Melzer no daba ritmo y firmó en racha 15 de 20 puntos. “No puedo jugar”, vociferó un crispado Ferrer que terminó cediendo la primera manga en 45 minutos: 4-6. Nervioso, Ferrer recibió una amonestación, ‘por lenguaje inapropiado’. “Cuando serené los nervios, todo fue bien”, analizó luego Ferrer, que ganó siete de los 19 puntos de ‘break’ que gestionó bajo saque de Melzer.

En la segunda manga, Ferrer mejoró en primeros servicios, cuyo porcentaje final abrochó en 61%, para hallar huecos a través de su propia resistencia… y de las once doble faltas de Melzer. El ‘break’ del cuarto juego firmó el 3-1 para Ferrer, que selló ese set con 6-3. El set final fue una tortura para Melzer. Lanzado como un tren expreso, David laminó a Melzer en los siete últimos juegos y se planta en su tercera semifinal en Crandon Park, el antiguo vertedero de basuras de Key Biscayne. En dobles, Granollers y Marc López también juegan semifinales ante Qureshi-Rojer.
 

comments powered by Disqus
QS Sport

Si scaldano le trattative di mercato: Milan e Juventus attivissime, la Roma blinda Florenzi; Thohir dice no all'Atletico Madrid per Icardi e Handanovic. Maxi Lopez è del Chievo, Trezeguet torna al River Plate

Ultimi commenti