22/01/2013 00:11 CEST - Rassegna internazionale

La Spagna ha già un semifinalista (Marca)

............

| | condividi

La última vez que el tenis español no tuvo representación en las semifinales de un torneo de Grand Slam fue precisamente en la edición del Open de Australia de 2010. El que más lejos llegó en esa ocasión fue Rafael Nadal, apeado del cuadro por Andy Murray tras tener que abandonar el partido de cuartos antes de tiempo por lesión.

Desde entonces, Nadal y Ferrer se han turnado en la penúltima ronda de los cuatro grandes torneos que aparecen en el calendario. España ha tenido al menos un jugador luchando por las finales en 11 de los últimos 12 majors, - la excepción fue en el pasado Wimbledon-, lo que demuestra la buena salud de la Armada masculina, que ha seguido cosechando éxitos a pesar de la lesión en la rodilla de Rafa. El manacorí está apartado de la competición desde el pasado 28 de junio.

Nicolás Almagro demostró ayer que está preparado también para tomar el relevo de sus dos compatriotas en los puestos de honor. El murciano, verdugo de Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y retirada por lesión del serbio, no tuvo que exigir mucho a su diezmado hombro para acceder por primera vez a los cuartos de final de un torneo de los cuatro más importantes que no fuera Roland Garros.

Su rival ahora será Ferrer, que no le trae buenos recuerdos, porque ha perdido con él los 12 enfrentamientos disputados. El discípulo de Javier Piles pasó por encima de la promesa japonesa Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4. Para el alicantino, el duelo fratricida tendrá un dato sentimental. Una victoria le haría sumar 500 como profesional en el circuito. "Yo no pienso en ganar el torneo. Voy partido a partido. Ahora sólo quedan jugadores que están entre los 10 primeros", reflexiona.

Día de descanso
Jugar por la parte alta del cuadro tiene premio: un día más de descanso para preparar una hipotética final del próximo domingo. El que gane del partido entre Ferrer y Almagro espera al ganador del cara a cara entre Novak Djokovic y Tomas Berdych. La primera semifinal de Australia está programada el jueves y la segunda, el viernes.

Los dos tenistas españoles tienen muchas cosas en común, empezando por Albert Molina, su agente en la empresa de representación IMG. Ambos están fichados por la compañía de ropa y calzado deportivo Lotto y también por la marca de coches Peugeot.

Su presencia en cuartos del Abierto, al igual que el dobles formado por Marcel Granollers y Marc López, no hace más que confirmar el potencial del equipo que presentó Álex Corretja en la pasada final de Copa Davis ante la República Checa. Ferru descansará después de su participación en Melbourne y no regresará a las pistas hasta la tierra de Buenos Aires, donde defiende campeón. Almagro, a pesar de sus molestias en el hombro derecho, liderará a España en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis en Canadá ante Vancouver, del 1 al 3 de febrero.
 

comments powered by Disqus
QS Sport

Si scaldano le trattative di mercato: Milan e Juventus attivissime, la Roma blinda Florenzi; Thohir dice no all'Atletico Madrid per Icardi e Handanovic. Maxi Lopez è del Chievo, Trezeguet torna al River Plate

Ultimi commenti