ITALIANO ENGLISH
HOMEPAGE > > Nadal, debutto sul velluto (Marca).

13/10/2011 00:26 CEST - Rassegna internazionale

Nadal, debutto sul velluto (Marca)

A Shanghai il maiorchino si sbarazza facilmente di Garcia-Lopez.

| | condividi

Rafael Nadal debutó en el Masters 1.000 de Shanghai con una victoria en dos mangas sobre Guillermo García-López. El balear, que de momento iguala los octavos de final en los que quedó enclavado el año pasado en este escenario, tendrá que medirse este jueves a Florian Mayer.

Después de su derrota en la final de Tokio ante Andy Murray, Rafa Nadal necesitaba reencontrarse con la victoria. El número 2 del mundo se impuso en su debut en Shanghai a Guillermo García-López por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Qi Zhong Stadium. El primer set recordó por momentos al último duelo entre ambos, la victoria de Guillermo en las semifinales de Bangkok 2010 (el único triunfo del manchego ante el balear), en lo que a bolas de break desaprovechadas por parte de Rafa se refiere.

En Tailandia la estadística marcó un 2 de 26; en el primer acto en China fue un 1 de 9. Aunque acertado con el servicio (sólo cedió cinco puntos con el saque en el primer acto), a Nadal le costó resolver los maratonianos juegos al resto a pesar de las facilidades que mostró 'Willy' a modo de errores no forzados (23) y dobles faltas (6). El de Manacor consiguió la tan ansiada ruptura en el cuarto juego y a partir de ahí desplegó un buen tenis, soltando su mordaz revés y dando rienda suelta a una derecha en aceleración que marca la diferencia sobremanera en este tipo de tapetes. Sin problema alguno para administrar la renta, el pupilo de Francis Roig (Toni Nadal se ausenta de la gira asiática) sumó el primer set en su casillero.

Guillermo, asesorado en Shanghai por Antonio Martínez Cascales (técnico de Juan Carlos Ferrero), no encontró alternativas con las que dar la vuelta al partido. Ni en sensaciones ni en resultados. Por momentos se escudó en los focos de la pista y la presión de las pelotas, pero el 'debe' estaba en su regularidad. Nadal rompió de nuevo el servicio de su rival en el tercer juego, pero encajó un contrabreak al soltar el pie del acelerador. Con un nuevo break se metió de nuevo en dinñamica positiva y se aprovechó del juego del 'todo por el todo' del manchego para acabar poniendo la puntilla al duelo. Es la victoria número 66 del año para Nadal.

Con esta victoria, Rafa sella su pase a octavos de final de Shanghai, ronda en la que el año pasado cayó eliminado por Jürgen Melzer. En esta edición, el primer cabeza de serie del cuadro tendrá como oponente al alemán Florian Mayer, verdugo de David Nalbandian en segunda ronda. Nadal y Mayer sólo se han visto una vez las caras, en la final de un Future en Gran Canaria en 2002, con victoria para el español en dos sets (7-6, 6-4).

comments powered by Disqus
Partnership

 

Sito segnalato da Freeonline.it - La guida alle risorse gratuite

Ultimi commenti
Blog: Servizi vincenti
Virtual Tour / Fanta Tennis virtual tour logo 2

Il fanta gioco di Ubitennis

Quote del giorno

"Ha perso la sua cena, ma non il suo titolo"

Bud Collins dopo la vittoria di Pete Sampras su Alex Corretja allo Us Open 1996, in cui l'americano vomitò in campo.

La vittoria di Francesca Schiavone a Parigi 2010

Copertine di magazine e giornali

Ubi TV

L'ennesima magia di Federer